Medio ambiente y sostenibilidad

Trabajamos para desarrollar nuestros centros comerciales responsables con nuestro entorno. Porque nuestro patrimonio natural es frágil y limitado. Y ese es nuestro gran compromiso medioambiental.

Eficiencia energética

La eficiencia energética comienza con el diseño y la planificación de cada uno de nuestros espacios.
Por este motivo utilizamos materiales con una gran capacidad de aislamiento que reduce la energía necesaria para climatizarlos.
Los sistemas de climatización son de última generación y su funcionamiento se adaptan a la demanda de energía de los espacios permitiendo ahorrar hasta un 40% de energía respecto a los climatizadores convencionales.
En lo que se refiere a iluminación, todos nuestros centros comerciales y almacenes disponen de sistemas de iluminación LED. Todos los nuevos establecimientos y los que se reforman se iluminan 100% con tecnología led.

Energías renovables

En nuestro principal y más grande centro comercial de Playa d’en Bossa, hemos instalado paneles fotovoltaicos en el tejado para producir parte de la energía que consume, llegando a cubrir aproximadamente el 30% de la demanda energética.
Con una producción media de 38 Mw h al año.
Equivale a tener el centro abierto durante 3,5 h al día sin contaminar.
Evitando la emisión de 27 toneladas al año de CO2 a la atmósfera.
Esto equivale al consumo energético anual de 5 viviendas.

Gestión de residuos

En todas nuestras tiendas y almacenes tenemos un especial cuidado a la hora de separar y reciclar todos los residuos que generamos.
Nuestra finalidad es reducir a cero el número de residuos que acaben en el vertedero.

Bolsas reutilizables

Nuestro compromiso con el medio ambiente es global y local a la vez.
Comprometidos con la total eliminación de las bolsas de plástico y siguiendo la normativa española y europea de reducción de bolsas de plástico, el 100% de la recaudación de la venta de dichas bolsas se destinarán a proyectos medioambientales de ámbito local, como la colocación de depósitos de agua para la lucha contra incendios.
Además, disponemos para nuestros clientes de bolsas de tela reutilizables y de gran resistencia.